jueves, 23 de agosto de 2007

La jodida España profunda de la peña taurina de Villena





Comienzo a entender que haya gente que no quiera ser española. Seguimos llamando fiesta nacional a la tortura de un animal; y lo que no entiendo es por qué una pelea de perros es ilegal y una corrida no: al fin y al cabo hay lo mismo, animales dañados, torturados, mucha sangre y sufrimiento..quizá sólo porque en la pelea nadie grita :¡Ooooolé!, esa es la diferencia.
Así que ya se ha fijado hasta cartel para el 7 de septiembre en Villena. Soy apolítica, pero bien es cierto que el PP está llamando "tradicional corrida" a algo que ni de coña es tradicional. Se hacen corridas en Villena debido al gobierno del PP en esta ciudad y ahora vuelven con los mismos. Lástima que la España profunda no se aplique a la señora Celia Lledó( a parte de a los pobres toros) y se quede en casa fregando platos como pregonan hacia la mujer muchos que la votaron.
Así que la tortura vuelve a Villena. Lamentablemente con 30 músicos ya se puede poner música al sufrimiento del animal: si por mí fuera, nuestra Laureada Banda Municipal de Villena se quedaba con ninguno. Esta claro que iré a todos los festejos de la banda que me sean posibles excepto a este: una cosa es que no te gusten los toros como les pasa algunos y por el ambientillo ir(pasividad: sé que el toro lo pasa mal,pero como me mola estar allí). Otra cosa es que estes en contra, así que espero que nadie quiera poner himnos a esta sangrienta "tradición" y se queden tosos los músicos en casita. Lástima que esto sólo quede en deseo.
No diré eso de:"Sólo lamentaré no ir a la plaza por ver si pillan al torero", aunque no niego que a veces me gustaría, pero no hay que desear mal a nadie. Pero la naturaleza los pondrá en su sitio.
Seamos sensatos: las tradiciones estan para romperlas y modificarlas. La sociedad avanza y nuestra cultura y educación también. Podríamos seguir trabajando 16 horas diarias en el campo,pero no lo hacemos porque alguien rompió esa línea. Todos avanzamos y creo que lo de torturar a un animal ya está de más.
Algunos taurinos saldran con aquello de: "¿comes carne?" Sí,pero en el siglo XXI hay formas más limpias de matar un animal. recordemos que decimos NO al sufrimiento del animal.
Y por si fuera poco te vienen los toreros con aquello de: "Zi er toro zufriera, po ze iría no?" Claaaaaro, como tienen tanta oportunidad de escapar después de ser pinchados varias veces y encerrados en un ruedooooo (creo que los pocos que se ven con fuerzas saltan la valla...¿o me equivoco?)
Desde aquí mis peores deseos a la peña taurina de Villena y un premio en forma de moñiga de toro por su España profunda, su ceporrismo, por ser los animales menos racionales de toda la ciudad y por ser gente con cuatro perras en el bolsillo que debido a su aburrimiento hacen del ocio una masacre. Espero ver algún día de ellos en vez de pidiendo toros-españa y olé, una biblioteca mejor...si es que leen algo más que los Dvd's que regala Celia Lledó.

No hay comentarios: