sábado, 12 de diciembre de 2009

Bush, esa maldita marioneta de las petroleras



http://www.publico.es/internacional/277406/lobby/belico/bush/apropia/petroleo/iraqui

Poco tengo que comentar tras ver esta noticia, tan sólo decir que me arden las venas de ver tanta injusticia. O quizá de peor humor me pone haber escuchado a algunas personas defender esta guerra sin cuestionar a lo que decía cierto presidente del gobierno con abdominles de hierro que iba a "democratizar Irak". ¿Por qué no vi a ningún votante suyo clamando al cielo por apoyar una guerra injusta? ¿Por qué la gente defiende su partido como si de un equipo de fútbol se tratara y sin cuestionarse lo más mínimo sus actos?
Y la pregunta más importante: ¿De verdad la gente pensaba que esta guerra era justa y por las famosas armas de destrucción masiva? Tuve que escuchar gente que defendía esa guerra con: "es que los moros piden muerte al infiel", cosa que en una guerra por petróleo ni Dios ni Alá tuvieron nada que decir. No sé si los iraquíes serán más o menos radicales (tengo entendido que antes de la guerra había de todo, como cristianos) pero sí que me asusté enormemente cuando escuché a Bush, el presidente impuesto por las petroleras (sí, impueto porque en las primeras votaciones su victoria fue más que dudosa) decír que Dios le hablaba. ¡Vaya, hombre! Dios que impuso en uno de sus mandamientos el no matarás pide a Bush que mate miles de civiles creando una guerra injusta e inventándose armas de destrucción masiva. ¿Por qué no fue antes a por Corea del Norte? A ellos no hay que suponerles las armas, sino que dicen abiertamente que las tienen, cosa que por otra parte acojona y de momento el petróleo es más fácil de sacar de Irak que no tenía esas armas inventadas.
Ahora ya están terminando las reparticiones de pozos de petróleo y de la guerra nada se oye. Cuántos niños habrán muerto para que ahora los amigotes del ex-presidente estadounidense sigan con los bolsillos llenos de dólares y sus bocas llenas de caviar con sus culos calentando los asientos de grandes coches. Espero que duerman tranquilos cada noche, pues a mí me sería imposible.
Y que aún haya gente que piense que esa guerra no fue para tanto y era totalmente justa...Asco de humanidad.