jueves, 18 de septiembre de 2008

Achero Mañas y la preadolescencia



Hale! Quién me iba a decir (y no es que cante como Bisbal), que mi trabajo de gasofera me traería alguna que otra alegría. Y es que si hace 14 años me dicen que pasaría lo que ha pasado hubiese gritado más que cualquier fan de los Beatles en pleno concierto. Una aquí presente antes veía la tele y se veía todo lo que echaban, así que fui una de las telespectadoras de "Colegio Mayor". Ya desde pequeña tengo un gen que llama al mundo del heavy, por lo que cualquier tipo con pinta de "colgao" me llenaba de orgullo y satisfacción como al JuanCar su discurso de Navidad.
Y ahí está, 14 años después, entrando a la gasolinera donde yo trabajo. Lo miro y pienso:"¿De qué me suena este chico? ¿De la otra gasolinera? ¿De fiestas? ¿De la música? Mmmmm...". Así que opto por sonreir y decir un "buenaaaaas" que es lo que hago siempre que veo una cara que me suena pero no recuerdo de qué. Agarro su tarjeta dispuesta a pasarla y leo el nombre: Achero Mañas. De repente un agujero negro se abre en mi cabeza (como el que se iba a abrir con el acelerador de partículas y que nos iba a absorver a todos) y me hace pasar por un túnel del tiempo en el que aparezco yo con 12 años en la peluquería arrancando esa hoja de la revista en la cual aparecía él sin que mi madre ni Pascual(el peluquero) me vieran. Así que de vuelta a mis 26 años me pongo rojísima cual peadolescente alocada y sólo me sale un "...me firmas aquí y este ticket para tí. Gracias..."y más estilo balbuceo que estilo castellano cervantino. Y ahí queda la hazaña...en un fracaso. Me destrozo todo el día pensando que le podía haber dicho algo para conseguir una foto, pues al fin y al cabo esto me pasa en el 94 y a mí me tienen que dar oxígeno. Así que me reprocho mi actuación durante toda la tarde con un leve descanso para llamar a Irene y contar lo que ha pasado.
Tras llegar a casa he decidido ver que tal ha tratado la vida al Señor Mañas, pues como se deduce de antes, ahora no soy muy fiel a la tele ni al cine (más por falta de tiempo que de ganas). Y ahí está, en su página oficial, toda una biografía que me leo religiosamente y descubro que en boca cerrada no entran moscas y que he estado más guapa calladita, ya que en la etapa que me quedé, en la de Achero Mañas actor, no es la etapa que parece que más haya agradado a mi ídolo sexual preadolescente. Así que aliviada me hallo de no haberle dicho un: "Dios si he llegado a arrancar hojas de revista cuando te veía! Ay si me gustabas cuando salías en Colegio Mayor!", porque tras eso hubiese seguido un "y ahora ya no sé que es de tu vida y te dejo escuajao". Por suerte ya me he informado un poco más: ya sé que hizo esa peli de "El Bola", ya me he visto un corto suyo llamado "Cazadores" (que realmente me ha gustado porque nunca he visto a ningún defensor de los animales hablar de este tema a tratar y creo que la educación es los niños es lo más fundamental para erradicar problemas futuros) y ya he visto que del chavalín actor de antes lo que queda ahora es un hombre que trabaja bastante duro para ser lo que ha querido ser y que detrás de un proyecto hace otro.
En fin, al menos ahora si vuelve a entrar por la puerta del "petroshop" no me quedaré en un simple:Otia! El que recortaba de la Cosmopolitan!
Ahora sólo queda que pase a verme David Bowie (ídolo de la infancia) y Vítor Baía (ídolo adolescente)...pero se pasen o no:HE VISTO A ACHERO MAÑAS!!!!!! (y no le dije nada,mierda!)