sábado, 18 de agosto de 2007

Circo en tiempos de roma, fútbol en los de Franco



Ooooooolé!! Villena ya vuelve a tener fiesta nacional! Desde los tiempos de roma es conocida esta estrategia política: creo, según me dijo Ismael, que se decía aquello de "Pan y circo para el pueblo". Vamos, poned fiestas a un pueblo que de todos los demás chanchullos ya se olvidaran. Y es que somos así de memos: un poquito de masacre nacional y ya tenemos discusión para rato sin pensar en otros temas como el olvidado carril bici, la basura que nos entra en Villena desde toda la comarca, la nula creación de espacios verdes.....Para qué queremos sedes universitarias, UNED y escuela de idiomas ¡¡¡si vamos a tener toros!!!
Como podéis ver soy anti-taurina, pero no escribo aquí para contaros la aberración que se hace en esa plaza ni fuera de ella, porque ya por todos es bien conocida. Pero me hace gracia como unas poquitas promesas sobre ocio y unas fiestas como las de moros y cristianos y los toros nos hagan olvidar que Villena va de las últimas de la cola en cuanto a cultura y educación (tenemos una biblioteca que en otras ciudades con menos habitantes es del tamaño de la biblioteca infantil).
Pero nada, una corridita y todo olvidado...Y lo que nos vamos a reir mientras unos dentro gritan olé y otros fuera arman barullo en contra de la corrida...Mañana: todo olvidado. Así va Villena: de necios llena.
MAS CULTURA Y MENOS TORTURA!!!