lunes, 13 de abril de 2009

¿Cómo estaba la plaza?



¡¡ABARROTÁÁÁÁÁÁÁ!!Como diría el que era el dúo Sacapuntas...Y es que así se encontraban las carreteras de nuestro país esta Pascua. Por mi trabajo, he tenido que lidiar (cuanta referencia taurina para ser una pro-vida animal) con parte de esta marabunta de fanáticos de los puentes y las quincenas. Para esta especie animal (la de estos fanáticos) la temporada alta de estampidas se abre con las Pascuas. Es una especie de apuesta para ver quién se pasa más tiempo en una retención, quién se altera más, qué niños son más "pesaos", cuánto dinero nos gastamos, quién para más veces a mear en el trayecto,etc,etc. Cabreos, gritos, pitidos, aglomeraciones, gasto desproporcionado, depresión posvacacional...He llegado a pensar que en las vacaciones de Pascua la gente lo debe pasar "cojonudísimamente bien", o sea, de pelotas, porque si no, nadie explica que miles y miles de individuos se desplacen en estas fiestas en coche sabiendo lo que acontece. Pero se agradecen estas Pascuas y mucho, porque por una puñetera semana (y perdón por la expresión) no he tenido que escuchar la palabra CRISIS en ningún momento. Claro, a ver quién se atrevía a decir que había crisis cuando en las playas de Benidorm las medusas estaban acojonadas de tanto gentío. Hoteles al 95% y estaciones de esquí que han aumentado el 20% sus beneficios nos señalan que una de tres:
- O lo de la crisis no es tan grave como los medios de comunicación y políticos interesados nos quieren hacer ver.
- O el ser humano es tremendamente idiota y en esta idiocia suprema suya no se da cuenta de como está el percal y sigue llevando un ritmo de vida insostenible para su economía(aunque más de un porsh...porch...porsch...el cochecito ese que vale tan caro, decía que no van tan mal las cosas para los empresarios)
- O de perdidos al río y que me quiten lo "bailao".
Por los comentarios de muchos, he podido formar una opinión. Aquí, el que antes ganaba diez ahora gana ocho, pero se puede ir igualmente de vacaciones. El pringao mileurista sigue siéndolo si es que no lo han echado a la calle. Y los tontosdelasnarices como yo, se tragaron un turno de 16 horas el año pasado en el domingo, y este año se lo han vuelto a tragar. Y encima de apaleada, seguiría sin poder tener pasta para irme 4 días a Benidorm, porque estamos en CRISIS y las horas se pagan justitas...
Pues yo creo, que para muchos, estamos en crisis para lo que les conviene...
¡¡A llorar a Jerusalen!!