jueves, 14 de mayo de 2009

Sólo sé que no sé nada




Que normalmente a los estudiantes nos pille el toro no es algo novedoso. La novedad es que este año, con Bolonia, los exámenes son un poquito antes, así que a mí el toro no me ha pillado sino que voy sobre sus lomos y se está descojonando de mí. Así que brillaré por mi ausencia tanto en el blog como en el foro y mi querido ebay.
No paro de escuchar allá donde voy a desquiciados estudiantes diciéndole a los profesores: "Es que no me da tiempo, es que no me da tiempo, es que...no me da tiempo". Para esos casos me sirve la respiración abdominal. Tras eso, me miran y suelen preguntar: "¿Tú has hecho este trabajo? ¿Y entregaste este? ¿Y aquel? Es que no da tiempo a nada, ¿eh?"
Así que vuelvo a respirar hondo pero me salen imágenes en la cabeza de muchos estudiantes en el césped mientras a mí me toca correr porque si pierdo el autobús no llego al trabajo, me acuerdo de los comentarios de los viajes en Pascua mientras a mí lo que me toca es atenderles tras una caja, me acuerdo de sus cervecitas en el Club Social cuando yo en clase pensaba si mañana me tocaba limpiar los aseos o el despacho o mientras hacía cuentas para pagar la hipoteca...y me dan ganas de contestar "Te jodes". Pero luego lo pienso y no le hecho más leña al fuego, así que me compadezco de ellos y les digo: "Sí, es una jodienda, no da tiempo a nada".
Entonces es cuando pillan confianza y sueltan: "Es que con bolonia es una mierda y encima quieren quitarnos las becas! ¿Cómo vamos a estudiar?"
Vuelvo a callar y recojo para irme...con mi respiración abdominal. Mutis por la derecha.
PUES TRABAJANDO JODER, ¡COMO MUCHOS ESTAMOS Y QUE NO NOS DAN BECAS!

En fin, hasta pronto si es que mis desequilibrios me dejan entera para después de exámenes.