martes, 6 de noviembre de 2007

Absurdo ser humano




Memoria histórica, patriotismo, nacionalismo, catalán, vasco, español, lengua, bandera, sentimiento patriótico, cultura, color, ideología, pais, región, estado,nación....Fijaos si es estúpido el ser humano que si creas una frase con la mezcla de algunas de estas palabras y la dices, puedes llegar a ofender a una décima parte de la humanidad. Y es que nos aburrimos como ningún animal sobre la faz de la tierra.¿Alguna vez has oído un gato insultar a otro por pertenecer uno a cataluña y otro a valencia? Gato no,pero a un ser humano sí. ¿Alguna vez has oido a un león decirle a otro:" a mi me ruges en africano"? Pues un ser humano sí. ¿Alguna vez has visto pelearse un perro con otro por tener diferente color la casa de su dueño? Quizá por comida, pero no por el color de la casa de su dueño. Esa absurda manía de las sociedades de creerse unas superiores a las otras nos está llevando a una discusión sin final y cegándonos ante otros problemas mayores. ¿A mí que me importa de qué color es mi bandera? No voy a pintar mi alma con esos colores ni los defenderé por encima de nadie nunca...porque si algo hemos olvidado es que todos somos humanos, animales de sangre caliente con pellejo y huesos, el cuerpo nos funciona igual y no dejamos de ser la misma especie por mucho que tú digas "Bon dia" y yo responda "Buenos días". No nos preocupamos por entendernos, si no por imponer nuestra cultura y mostrar que es superior a todas...a esto, seas de izquierda o de derechas, le llamo por igual. Unos se quejan de 40 años de dictadura cuando abogan por lo mismo pero de otra cultura.
Creo que hemos olvidado lo de ayudarnos, comprendernos...Hay muchos problemas sobre la tierra en este momento como para pensar de qué patria soy. La pobreza aumenta y a la Tierra la estamos matando, prima el egoísmo capitalista y los de abajo ya no tenemos ganas de luchar, en Tabasco estan con el agua al cuello y hay cientos de guerras y guerrillas las cuales ni se nombran ya en los telediarios...Por favor!! Muchos niños mueren al día sin oportunidades y nosotros nos peleamos por los colores de una bandera...lástima que no seamos daltónicos como los perros.
Me quedo con un apartado de la revista "El jueves" en el cual te dan una bandera blanca para que la pintes como quieras y la quemes. Por mi parte intentaré añadir todos los colores y formas para no dejar ni una en pie.