jueves, 12 de marzo de 2009

RYTA, por un mundo mejor



De nuevo se unen las fuerzas de un grupo de gente que no está dispuesta a cruzarse de brazos y a aceptar que todo funciona así sin poderse hacer nada al respecto. RYTA, una asociación para el Respeto y tolerancia hacia los Animales, está dispuesta a denunciar cualquier tipo de agresión animal que se realice por puro divertimento del ser humano.
Somos conscientes de que el ser humano no es dueño y señor de estos parajes, sino que convivimos con muchas otras especies que merecen este mundo tanto como nosotros y son seres independientes lo cuales no podemos manejar a nuestro antojo. Nuestra vida no tiene por qué valer más que la de ellos por el simple hecho de que no hablen nuestro idioma. RYTA ha venido para ponerle voz a todos esos animales que son explotador para "divertimento" del humano.
¿Acaso en pleno siglo XXI no sabemos pasarlo bien sin agredir a nadie? Parece que se haya evolucionado mucho en estos últimos años, pero seguimos jugando con los animales como si de un objeto inerte se tratara y sin tener en cuenta que respiran, sienten, viven, aman y odian como seres vivos que son.
Desde Ryta esperamos que con nuestro trabajo, logremos concienciar más a algunos desaprensivos humanos que hieren a sus caballos con espuelas, que hacen tirar a un viejo pony de dos pesos pesados en pleno San Antón, que encierran a animales para que los humanos los miremos como si de una exposición se tratara, que se atreven a llamar arte y enarbolan la bandera de tradición ante espectáculos de tortura, etc.
Que ningún animal sufra por pura diversión humana.

Si has leído esta entrada, eres de Villena o alrededores y respetas el mundo animal, ponte en contacto con nosotros y únete a RYTA.

2 comentarios:

Kurai Sawada dijo...

Esta bien eso de poder proteger a los animales de otros animales autoproclamados humanos... aunque no tengan nada de eso. Me algre que tu tambien formes parte de eso. -^_^-

Mondhell dijo...

Hace falta mucha ayuda y gente ya que muchas veces creemos que por ser de la especie humana somos superiores y tenemos derecho a hacer con el resto de epecies lo que nos dsa la gana.